19 C
Dominican Republic

Expresidente de la DNCD admite ultimó a Duncan y dice «hay que enfrentar a la justicia»

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – El vicealmirante retirado Félix Alburquerque Comprés, expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), se auto incriminó  y admitió haber dado muerte al comunicador  Manuel Duncan, tras haber sostenido una discusión.

Alburquerque Comprés le dio su versión sobre el incidente a la periodista Prenia Almonte, a quien le explicó que el occiso le dio «una trompada» y una patada en el costado.

«Supuestamente a él dizque le cayó Kétchup en la camisa o en el t-shirt, él me vio riendo y entendió que me estaba burlando de él (…) fue una agolpeada que me dio», dijo.

Añadió que fue al lugar a comprar dos  hot dogs, porque le había dado hambre.

«Cuando yo me iba, o sea me voy, este tiguere viene sin yo hacerle nada (…), yo le estoy diciendo señor pero ¿Qué le pasa, por qué me agrede?», dijo el vicealmirante retirado, al tiempo de indicar que Duncan andaba con varias personas más, pero no sabe cuál de ellas fue quien se lo quitó de encima luego lo agarra para que el occiso se vaya.

«Yo lo que quería era irme para mi casa, pero volvieron y perdí la razón», dijo y señaló que «hay que enfrentar a la justicia, lamento mucho lo de mis hijos», sostuvo el confeso culpable de la muerte del comunicador.

Se recuerda que Alburquerque Comprés, fue designado el 18 de enero del 2019 como presidente de la DNCD por entonces presidente de la República Danilo Medina, en sustitución del mayor general José Eugenio Matos de la Cruz quien había renunciado al cargo.

Alburquerque Comprés estuvo en el puesto hasta el 19 de agosto del 2020, cuando lo sustituyó el actual. presidente de la DNCD.

Destacar que luego de confesar el hecho, el vicealmirante retirado se entregó a las autoridades, por lo que está bajo arresto en dependencias de la Procuraduría General de la República.

Articulos Relacionados