11 C
Dominican Republic

Hombre ultimó a Jorge Mera se creía con derecho de mandar en el Ministerio, dice MP

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, llegó a llamarle la atención, por maltratar e irrespetar al personal del Ministerio, a su amigo de infancia Fausto Miguel de Jesús Cruz, quien se convirtió en su confeso matador el pasado lunes.

Así lo señala el Ministerio Público en su expediente acusatorio, donde expresa que De Jesús Cruz asistía de forma constante al Ministerio de Medio Ambiente sin una cita previa y de manera prepotente e imponente pretendía ser atendido por Jorge Mera y otros funcionarios de ese organismo.

El MP destaca que «el imputado se creía con derecho de mandar en el Ministerio, bajo el argumento de que había que resolverle y que no se le estaba dando la atención que merecía».

«Es evidente que el imputado tiene una concepción de que el Estado es un botín al que se tiene el derecho de acceder por amistad o vinculación política, pero cuando el imputado vio frustrada la materialización de ese criterio, comenzó una escalada de atropello y demandas absurdas e ilícitas al personal del Ministerio, que iban desde aprobación de licencias o permisos sin sustentos, hasta cuestiones tan básicas como no respetar la agenda de un funcionario que tiene altas responsabilidades institucionales», dice el expediente.

Asimismo, reseña que el imputado llegó alrededor de las 10:50 a.m. del lunes, al antedespacho de la oficina del director Nacional del Ministerio de Medio Ambiente, Juan Manuel Cuervo Desangles, lugar donde se encontraba el señor Alfonso Mendoza y de manera violenta le dio en la frente.

Agrega que ante ese hecho, Mendoza le reclamó a De Jesús Cruz sobre porqué lo golpeaba, debido a que ellos no tenían esa confianza, a lo que el imputado presuntamente le respondió que hiciera lo que él quisiera.

Además, destaca que el imputado preguntó en ese antedespacho, si Jorge Mera había llegado, contestándole Mendoza que no.

El imputado disparó ese mismo día 13 veces, alcanzando al ministro con seis de esos disparos, según el expediente acusatorio.

Según el documento de solicitud de medida de coerción, es que Miguel Cruz mató a Jorge Mera por este no otorgarle un permiso a una empresa, para exportar cinco mil toneladas de baterías usadas.

Articulos Relacionados