12.6 C
Dominican Republic

Incautan bienes de Jean Alain

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – El Ministerio Público informó que este viernes incautó, amparado en una orden judicial, tres bienes propiedad del exprocurador Jean Alain Rodríguez Sánchez, como parte de la investigación que desarrolla el Ministerio Público en contra del presunto entramado de corrupción administrativa desmantelado con la operación Medusa.

Así lo informó el procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), al ser abordado por periodistas y reiteró que “cada peso que haya sido sustraído del erario será recuperado por este Ministerio Público”.

“No se allanaron, se incautaron, eso significa que esos bienes irán al proceso para que un juez decida sobre el decomiso de esos bienes, que a juicio del Ministerio Público han sido adquiridos con dinero sustraído de los fondos públicos”, dijo.

“Todos con autorización judicial, pero estas no han sido las únicas incautaciones que se han hecho en este proceso en relación a esa persona investigada, hace unas dos semanas se hicieron otras incautaciones en La Romana, cuatro incautaciones de bienes, al menos, entre ellos una villa y un solar”, añadió.

El procurador adjunto reiteró “ustedes pueden tener la seguridad de que nosotros dedicaremos el tiempo que tenemos disponible para que cada peso que ha sido distraído del erario sea recuperado y en eso estamos”.

El procurador adjunto sostuvo que los cuestionamientos difundidos por redes sociales y a través de grupos de WhatsApp por los abogados de Rodríguez Sánchez solo buscan crear “confusión y manipulación”.

Articulos Relacionados