19 C
Dominican Republic

Javier Segura, un narcotraficante español, fue apresado en Punta Cana

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS. – Las autoridades españolas dijeron que arrestaron a Javier Segura, uno de los narcotraficantes más temidos de Cataluña, en Punta Cana, en la provincia de Altagracia.

Segura, que huyó hace unos siete años, habría huido de su país antes de que el Tribunal Supremo se pronunciara sobre su condena por sustraer 200 kilos de cocaína de un contenedor en el puerto de Barcelona.

Fue detenido en un resort de lujo en República Dominicana, según el diario El País.

“Escogió República Dominicana porque sabía que sería muy difícil traerlo de allí”, explica el subinspector Jonathan Herrera, jefe de gestión de activos de la Policía catalana.

¿Cómo lograron identificarlo?

Tras una larga investigación, las autoridades descubrieron que un menor de 14 años, hijo de Javier Segura, viajaba a República Dominicana para fiestas y vacaciones.

Además, cada vez que llegaba al país lo buscaban en un Maserati valorado en más de 100.000 euros, que había utilizado para recoger a su hijo en el aeropuerto de Punta Cana.

También poseían tres apartamentos en el complejo Cocotal Golf and Country Club.

La referencia a Segura activó a los Mossos d’Esquadra, que cribaron archivos, investigaciones pasadas y hemeroteca para encontrarlo. Hace años que no se sabe nada de Segura desde que cantó espontáneamente su compinche en el atraco al puerto Daniel Ribelles alias El Bolo.

Ya convencidos de que Segura se escondía en República Dominicana, los Mossos contactaron con la unidad de refugiados del Cuerpo Nacional de Policía y juntos presionaron al fiscal, que activó la Audiencia de Barcelona, ​​que ejecutó la orden de detención internacional y la extradición del Ministerio de Justicia.

En noviembre de 2021, confirmaron por primera vez que Segura conducía el automóvil que recogía al menor. luego se detiene

El 17 de abril de 2022 se presentó una nueva oportunidad. El menor llegó al aeropuerto y esta vez los policías no apartaron la vista del Maserati de Segura y lo siguieron hasta el balneario de Playa Bávaro, donde vivía con una mujer rusa y una identidad falsa.

Articulos Relacionados