12.6 C
Dominican Republic

Jueza aplaza audiencia contra policías involucrados en muerte de esposos en Villa Altagracia

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – La jueza de Instrucción, Kenty Nuesi, aplazó hasta el próximo miércoles a partir de las 11:00 de la mañana la audiencia contra los policías implicados en la muerte a tiros de una pareja de religiosos que viajaban en un automóvil por la carretera Duarte en marzo pasado. año, en Villa Altagracia.

En la audiencia del miércoles, la defensa de los implicados expuso sus alegatos y presentó sus pruebas. En la próxima, el MP responderá el próximo miércoles a los escritos de defensa presentados en la audiencia preliminar por los miembros de la Policía Nacional implicados en la muerte a tiros de una pareja de religiosos que viajaba en un automóvil por la carretera Duarte en marzo pasado. año.

Los imputados César Maríñez Lora, Guillermo Rosario Melo, Emil Alexander Rincón Martes, Victorino Reyes Navarro, Domingo Perdomo Reyes, Norquis Rodríguez Jiménez, Ángel de los Santos, Anthony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís están vinculados a la muerte a tiros de Elisa Muñoz Marte , de 32 años, y Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 35.

Asimismo, se le atribuye haber cometido un intento de homicidio contra los compañeros de la pareja, los jóvenes Claudio Alberto Ramírez Lamais y Carlos José Pérez Báez.

Durante la audiencia del pasado viernes, el Ministerio Público aportó distintas pruebas documentales, periciales, materiales y audiovisuales con las que busca enviar a juicio a los imputados.

El hecho ocurrió el 30 de marzo de 2021, alrededor de las 22:50 horas, cuando las víctimas viajaban a bordo del vehículo marca Kia, modelo K5, color blanco, sobre la Carretera Duarte, a la altura del Kilómetro 45, luego de haber participado en un acto religioso. evento en Los Ganchos, en el municipio de Villa Altagracia.

Los cónyuges Díaz Ferrer y Muñoz Marte fallecieron por politraumatismo, mientras que Ramírez Lamais resultó lesionado y Carlos Pérez Báez resultó ileso.

La acusación detalla que esa noche, la imputada Maríñez Lora, luego de escuchar a través de la comunicación radial de la Policía Nacional que los ocupantes de un automóvil Hyundai color blanco habían cometido varios robos en el municipio de Bonao y que viajaban con dirección a Santo Domingo, él se dirigió al kilómetro 45, junto con los imputados Reyes Navarro, De los Santos, Rosario Melo (quien no estaba de servicio) y Rincón Martes.

Precisa que minutos después arribaron al lugar dos unidades motorizadas integradas por Domingo Perdomo Reyes, Norquis Rodríguez, Juan Samuel Ogando Solís y Anthony Castro.

La fiscalía indica que los imputados improvisaron un retén y bloquearon la vía para detener los vehículos que circulaban de norte a sur. En estas circunstancias, al percatarse de la llegada del Kia blanco de los cónyuges, dispararon ráfagas con armas de diversos calibres y desde distintas direcciones, sin previa inspección del automóvil y sus ocupantes.

La conducta del imputado, según consta en el expediente, constituye el tipo penal previsto y sancionado en los artículos 2, 265, 266, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal dominicano y el artículo 66 de la Ley 631-16, por el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El Ministerio Público comenzó el pasado martes con la presentación de las pruebas documentales y los informes periciales, concluyendo el pasado viernes por la tarde con la presentación de las pruebas materiales y audiovisuales.

El grupo cumple prisión preventiva en diferentes cárceles del país.

Articulos Relacionados