11 C
Dominican Republic

Ministro de Medio Ambiente dijo no necesitaba seguridad para estar con su matador

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. -«Miguel es mi amigo, Miguel es mi hermano, ¿Para qué seguridad?», fueron las palabras del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, al recibir en su Despacho a su confeso matador.

El expediente acusatorio señala los antecedentes del hecho, destacando que tras la llegada de Fausto Miguel de Jesús Cruz, quien se habría presentado de manera agresiva al lugar, el señor Juan Manuel Cuervo llamó a la señora Carmen Maribel Peralta Cuevas, para informarle que el hoy imputado subiría al Despacho del ministro, esto con el fin de que llamaran a seguridad.

De Jesús Cruz supuestamente se presentó al despacho antes de que Peralta Cuevas terminara la conversación con Cuervo, por lo que de forma disimulada esta buscó al sargento mayor de la Policía Nacional, Nicolás Montero.

«Era tanta la arrogancia de De Jesús Cruz, que cuestiona al policía sobre qué hace él ahí, que se retire del Despacho, pero el policía le responde que él trabaja ahí y que no se iba a retirar, momento incluso en que el imputado le hace seña con las manos que salga. Ahí interviene la asistente del ministro, Erika Altagracia Herrera Reyes y le dice que se esté tranquilo que el policía trabajaba allá», expresa el MP.

El ministro presuntamente estaba concluyendo una reunión que tenía con varios colaboradores, pero a pesar de estar todavía ocupado, como tenía la puerta de la oficina abierta, el imputado pasó sin que se le otorgara el permiso e intentó cerrar la puerta.

Señala que ante esto, el ministro le dijo que esperara a que terminara la reunión, por lo que el imputado salió del Despacho y luego que la última persona que estaba con el ministro saliera, volvió a entrar.

El ministro se paró en la puerta de su Despacho y es ahí, cuando de acuerdo al MP, el funcionario le manifestó al seguridad Montero y a las señoras Erika Altagracia, Herrera Reyes y a Carmen Maribel Peralta, que De Jesús Cruz era su amigo y hermano.

Pocos minutos después de haber entrado a conversar con Jorge Mera, el imputado ejecutó su plan de asesinarlo.

Articulos Relacionados