12.6 C
Dominican Republic

MP sostiene Jorge Mera fue ultimado por negarse a otorgar permiso para exportar baterías usadas

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – El expediente del Ministerio Público sostiene que Miguel Cruz mató al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, por este negarse a otorgarle un permiso a una empresa para exportar cinco mil toneladas de baterías usadas.

La solicitud de medida de coerción depositada este miércoles por el Ministerio Público contra el imputado, destaca que “dentro de los permisos que habían generado el estado de inconformidad del imputado se encuentra la denegación de permiso que se le realizó a la empresa bajo investigación Aurum Gavia, S.A, documentos en originales, que tenía el imputado en su poder”.

Asimismo, sostiene que esa empresa había solicitado un permiso para exportar cinco mil toneladas de baterías usadas, pero el mismo había sido rechazado, pero lo habían reintroducido.

En ese sentido, el expediente indica que “las evidencias muestran que el imputado había estado tratando de que se le otorgaran múltiples permisos, pero se quejaba de forma airada de que no le resolvían nada e incluso esta situación provocó que hace menos de un mes amenazara al consultor jurídico del Ministerio Edilio Segundo Florián Santana”.

Además, destaca que la muerte del ministro supuestamente fue planificada.

“El mismo fue el día del hecho vistiendo una chaqueta de color azul oscura, cosa inusual en este, ya que acostumbraba a ir solo con camisa, pero escogió su vestimenta de forma estratégica para sus fines con el objetivo de poder ocultar el arma de fuego que llevaba encima y así cumplir su plan de asesinar al ministro Orlando Jorge Mera”, destaca.

Articulos Relacionados