12.6 C
Dominican Republic

Mujer se deja estafar de brujos; les dio más de RD$2 millones para que se los duplicara

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SAN JUAN DE LA MAGUANA. – Miembros de la Subdirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM) con asiento en San Juan de la Maguana, arrestaron a varios presuntos brujos acusados de estafar a una señora de esa localidad con más de RD$2 millones.

Según informaron, el arresto de los presuntos brujos se produjo luego de que la señora Nilcia Alba Soriano Mota denunciara que el pasado mes de mayo un hombre conocido solo como Ernesto la estafó con US$37 mil, RD$50 mil y una cadena de oro.

De acuerdo con la denunciante, los famosos brujos se dedican a llevar a cabo actos de brujería para doblar el dinero y bienes que los incautos les llevan para que se los multiplique.

Las detenciones se llevaron a cabo el domingo durante un allanamiento a varias residencias en los cuales participaron agentes del DICRIM de San Juan pertenecientes a la Subdirección Regional de Investigación de la Policía Nacional, quienes estuvieron acompañados de un fiscal adjunto.

Entre los apresados se encuentran Luis Manuel De La Cruz Tiburcio, alias Franklin el Brujo; Justo Merán Mejía, alías Niño; Ivelisse Merán Ureña, Ernesto Mendieta Ogando; y Marcial Encarnación, alías Masunga.

En el kilómetro cinco resultó detenido, en el altar donde supuestamente estos hacen la brujería, el nacional haitiano Michard Moncher, de 31 años.

Según una nota de prensa, los allanamientos fueron realizados en residencias ubicadas en el sector Córbano Sur, barrios Cristo Rey y en una casa situada en el kilómetro 5 de la carretera San Juan-Las Matas (Arroyo Loro).

Articulos Relacionados