11 C
Dominican Republic

Ratifican prisión preventiva a acusados de estafar programa Quédate en Casa

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SAN JUAN. – El juez de primera instancia, Ángel Valentin Hernández, ratificó la prisión preventiva a tres de los cuatro acusados de sustraer los fondos del programa social Quédate en Casa en la provincia San Juan.

El magistrado Hernández confirmó la medida a los imputados Daniel Villegas Aquino (alias Pocholo), Christopher Piña Javier y a Rigoberto Solís, quienes solicitaron la variación de un año de prisión preventiva impuesto por la jueza Viamelka Sepúlveda el 6 de enero de este mismo año.

A Ambiorix Encarnación Ubrí, el cuarto acusado de integrar una banda de malhechores creada para presuntamente estafar a cientos de personas beneficiarias del programa temporal que fue creado para dar cobertura social a miles de familias afectadas por los cierres impuestos por la pandemia del coronavirus, le será conocida la revisión el 21 de este mes.

Para la directora general de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), Digna Reynoso, entidad constituída en parte civil para representar a las personas estafadas por los acusados, «es un espaldarazo a la persecución del delito que lleva a cabo el Ministerio Público, en compañía de los juristas de la ADESS, quienes han sido una pieza clave para lograr judializar de forma correcta estos casos de ciberdelincuencia y robo del erario».

Digna reynoso aprovechó para recordar que este caso, igual a otros 7 por lo que más de 36 personas guardan prisión o tienen impuesta alguna medida coercitiva, «son la evidencia de la lucha que lleva a cabo la entidad que represento, para lograr un castigo ejemplar contra quienes han visto los recursos que el Gobierno dispone para mejorar la calidad de vida de los más pobres y vulnerables, como una forma de enriquecimiento ilícito».

La directora de la ADESS sostuvo además, que continuarán apoyando al Ministerio Público y a los demás organismos de persecución del delito que interactúan en contra de la defraudación a los programas de protección social (PEDATEC, DICAT, DNI) hasta apresar, someter y lograr las condenas definitivas de cada uno de los involucrados en el robo del dinero a las familias con más necesidades económicas que habitan el territorio dominicano.

 

Articulos Relacionados