11.5 C
Dominican Republic

Yeni Berenice sobre caso de Jean Alain: “Lo que pasa es que si se robó mucho, hay que investigar mucho”

Publicado

SANTO DOMINGO.- La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso se refirió este viernes al caso Medusa, donde el principal implicado es el exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez.

“Lo que pasa es que, si se robó mucho, hay que investigar mucho”, sostuvo Yeni Berenice.

La titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público recordó que resulta imposible estructurar un expediente sobre un “gran robo” con “una pequeñita investigación”. 

Yeni respondió preguntas a la prensa a su salida del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, donde aplazaron para el próximo miércoles a las 11 de la mañana el conocimiento de la solicitud de prórroga del Ministerio Público para presentar la acusación formal contra los encartados, así como  la revisión obligatoria de la medida de coerción a Jean Alain y a Javier Alejandro Forteza Ibarra, exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público.

Además de Jean Alain, figuran en el expediente los coimputados Javier Alejandro Forteza Ibarra y Jonathan Joel Rodríguez Imbert.

También, Alfredo Alexander Solano Augusto, Rafael Antonio Mercede Marte, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado, quienes cumplen arresto domiciliario, y Miguel José Moya, a quien le fue impuesta una garantía económica de RD$1 millón en modalidad de contrato, a través de una compañía aseguradora, impedimento de salida y presentación periódica.

Asimismo, Rafael Stefano Canó Sacco, el exjefe de Gabinete del procurador Rodríguez Sánchez, quien fue arrestado en España el pasado año y se solicitó su entrega a República Dominicana.

La defensa de Jean Alain ha acusado al Ministerio Público de ocultarles pruebas.

Articulos Relacionados