12.1 C
Dominican Republic

¡Así no! Gobierno está más enfocados en dar explicaciones y buscar culpables que en presentar soluciones

Publicado

Mientras distintas comunidades de la región Norte protestan por las largas tandas de apagones, las entidades gubernamentales ligadas al sector eléctrico se mantienen aclarando que no tienen nada que ver con el tema, mientras que otros culpan a la pasada gestión.

Por ejemplo, el director general de Edesur Dominicana, Milton Morrison, aclaró que las empresas distribuidoras de electricidad Edesur, Edenorte y Edeeste no tienen nada que ver con los apagones actuales, y aseguró que la crisis de estos últimos días se debe a la salida del sistema de varias plantas de las empresas generadoras.

Mientras que el ministro de Hacienda, José Manuel -Jochi- Vicente, dijo que los apagones que afectan a gran parte de la República Dominicana no son por atrasos en los pagos a las generadoras eléctricas, sino por averías en las plantas.

En tanto que el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, culpa al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de los apagones, al decir que «los gobiernos anteriores no construyeron las plantas eléctricas adicionales que se necesitan, y esa es la razón principal del déficit eléctrico actual y de los apagones que están afectando al país».

“Los apagones de hoy son culpas de las administraciones pasadas, que ni planificaron ni trabajaron a tiempo para la instalación de nuevas unidades de generación, a pesar de que se sabe que en sociedad en expansión como la dominicana, la demanda de electricidad crece anualmente entre el 3 y 5 %», dijo.

¿En serio Morrison, Vicente y Almonte?, ¿Es en serio que están más enfocados en dar explicaciones y buscar culpables que presentar soluciones?.

A todo esto, es preciso decirles que la sociedad está pidiendo que el problema sea resuelto, no que busquen culpables.

De manera particular, al señor Almonte sería bueno preguntarle si en dos años de gestión no pudieron resolver los supuestos problemas que dejó el PLD en el sector.

En ese tren también se subió el presidente Luis Abinader la noche de este jueves, asegurando que el tema de los apagones es un problema que tiene décadas sin resolver y que están trabajando para solucionarlo. La misma recomendación va para usted señor presidente, muestren resultados y dejen de excusarse tanto, ¿O es que piensan pasarse los cuatro años de gestión quejándose de los problemas dejas por el anterior gobierno?.

Esperamos que en la próxima semana el problema se normalice tal como usted dijo al ser cuestionado sobre el tema a su salida de la inauguración de la vigésimo primera versión de Vacaciones CTN Expo Feria 2022, porque de quejas ya estamos cansados.

 

 

Articulos Relacionados