15.4 C
Dominican Republic

El desplante de Abinader a la cultura dominicana

Publicado

El presidente Luis Abinader, en su agenda del día 22 del pasado mes de abril, anunció que encabezaría el acto inaugural de la Feria del Libro 2022, la cual se celebró desde ese día hasta este lunes.

Sin embargo, pese al anuncio, el gobernante no asistió al evento, como tampoco dijo presente en la clausura del mismo, lo que se pudiera catalogar como un desplante a la cultura dominicana.

Desconozco los motivos que llevaron al jefe de Estado a no estar presente en esos eventos, pero considero que pudo enviar en su lugar a un ministro, a la vicepresidenta o a la primera dama en representación de él.

Está bien que la Feria del Libro en este año estuvo en la lupa de muchos, quienes criticaron la «falta de organización en la misma», pero eso no justifica que el mandatario no se diera cita en la apertura o clausura.

Muchos dirán «Abinader es un presidente con muchas ocupaciones y con muchas actividades», y yo les diría ¿A caso no podía enviar a Raquel Peña, Raquel Arbaje, Lisandro Macarrulla o a José Ignacio Paliza?.

La falta de una autoridad del Poder Ejecutivo denota que no hay interés en el gobierno central en incentivar la lectura en los dominicanos, algo que poco a poco se ha ido perdiendo, pues cada vez son menos los jóvenes que crean hábito de lectura.

Hay que empezar a decir las cosas como son, a Abinader aparentemente solo le interesa asistir a eventos que le sumen a su repostulación presidencial, de la cual no se ha referido en ningún momento, pero su forma de actuar deja claro que es está detrás de la reelección.

El momento en que le corresponde hablar sobre ese tema está cada vez más cerca y no me sorprendería escuchar que se reelegirá porque el pueblo lo pide, o porque debido a los efectos de la pandemia del Covid-19 y del conflicto Bélico entre Rusia y Ucrania, no fue posible cumplir con todo lo prometido, por lo que necesita cuatro años más.

No crítico que busque su reelección, sino su ausencia al tan importante evento mencionado anteriormente.

Sé que este escrito no será bien visto por muchos, pero afortunadamente todavía queda algo de libertad de expresión.

Articulos Relacionados