14.3 C
Dominican Republic

Es indignante esa forma de la justicia dominicana

Publicado

El pasado lunes al medio día estalló la noticia de la tragedia, Miguel Cruz, había matado al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, en su mismo Despacho.

Ese caso está en manos de la justicia y esa es una verdad que todo el mundo la sabe, pues según ha trascendido el mismo Cruz habría confesado su culpa.

Es por esto que no entiendo y busco entender, ¿Porqué el Ministerio Público está solicitando un año de prisión preventiva?, si es un tema que está claro, independientemente de todo lo que pueda aparecer o lo que puedan descubrir sobre el confeso asesino, aquí hay una sola verdad y es que mató a un ser humano que confiaba plenamente en él porque lo veía como un hermano y no se esperaba que actuara de tal manera.

El Ministerio Público ha expresado en el expediente acusatorio que Cruz cometió el hecho por Jorge Mera negarle unos permisos. Hay testigos de que él lo mató, ambas familias lo saben, ¿Porqué alargar el caso?, ¿Cuál es el propósito?.

Es indignante esa forma que tiene la justicia dominicana de ser mediática y de alargar procesos que no deberían, por eso muchos casos se les caen. Yo espero que este no sea uno más y que sepan lo que hacen.

Articulos Relacionados