19 C
Dominican Republic

A sus 98 años, luchadora antitrujillista Brunilda Soñé sale al frente en defensa de trabajadores al criticar bajos salarios

Publicado

SANTO DOMINGO. – La luchadora antitrujillista Brunilda Soñé viuda Patiño, quien cumplió sus 98 años este viernes, salió en defensa de los trabajadores dominicanos al criticar los bajos salarios.

Soñé reafirmó  que mientras respire seguirá defendiendo los valores de la soberanía nacional y la lucha por la libertad, y atribuyó los bajos salarios a que se contraten manos de obra baratas provenientes de Haití.

En ese orden, consideró que los bajos salarios es algo injusto tanto para la clase trabajadora del país como de la nación vecina, por lo que cree es necesario buscarle solución a ese problema.

A sus 98 años, luchadora antitrujillista Brunilda Soñé sale al frente en defensa de trabajadores al criticar bajos salarios Noticias Confirmadas

Soñé se expresó en un acto donde un comité en su honor informó que están buscando ante el Congreso Nacional que la luchadora sea declarada como heroína de la patria, debidos a sus aportes a la democracia y a la libertad de este país.

La idea de que Soñé sea homenajeada fue del historiados y actual director del Archivo General de la Nación, Roberto Cassá, según informaron en el acto donde a la  festejada  le entregaron flores y  un retrato hablado hecho por un joven artista egresado de Bellas Artes

Cassá  sostuvo que las cualidades de Soñé como mujer intachable y revolucionaria suman sobrados méritos para ser reconocida con el más alto honor.

 

Articulos Relacionados