17 C
Dominican Republic

Abel Martínez sigue arreciando contra gobierno del PRM, ahora lo acusa de privilegiar las importaciones

Publicado

SANTO DOMINGO.  – Ab el Martínez, aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sigue arreciando contra el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), esta vez lo acusa de privilegiar las importaciones y de destruir la producción agropecuaria nacional.

Durante un recorrido por la Circunscripción número tres de essa capital, Martínez indicó que las importaciones experimentaron un gran crecimiento en el 2021, asegurando que incrementó 4.3 veces superior al promedio de crecimiento de los últimos años.

Indicó que creció en 901 millones de dólares, pasando de 3,139 millones de dólares en 2020 a 4,040 millones de dólares en 2021.

Aseguró que este gobierno no ha sabido manejar el sector agropecuario, al tiempo de señalar que unos 45 rubros de la agropecuaria nacional han experimentado una gran  caída en su producción en el último año.

Atribuyó esa alegada caída a «las desacertadas medidas y el abandono al campo».

El también alcalde de Santiago, enfatizó que la insuficiencia alimentaria se incrementó y que los precios de la canasta básica se colocan a un nivel inalcanzable para las familias dominicanas.

Aunque el gobierno ha destacado en reiteradas ocasiones que en esta gestión se ha aumentado la producción, Martínez expresa que la producción de habichuelas, guandules, papas, yuca, ñame, ajíes, tomates, berenjenas, pepino, zanahorias, remolacha, repollo, brócoli, coliflor, aguacate, melón, lechosa y piña, entre otros, han experimentado disminución.

Articulos Relacionados