11.5 C
Dominican Republic

Abinader asegura principal objetivo de su gobierno es disminuir la pobreza

Publicado

SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader aseguró este miércoles que el objetivo principal de su gobierno es disminuir la pobreza.

Durante un acto donde continuó la entrega de tarjetas Supérate a nuevos beneficiarios y a persona que fueron afectadas por fraude, el gobernante externó, además, que el dinero que los ciudadanos pagan en impuestos deben ser tomados para disminuir la pobreza, aun en situaciones difíciles como las que se viven producto de los efectos causados por el Covid-19 y el conflicto entre Rusia y Ucrania, a la economía mundial.

Aseguró que su gobierno está para mitigar esos problemas.

«Y ahí estaremos con ustedes como siempre dije, ayudando más a la gente», destacó el mandatario.

Asimismo, sostuvo que empezaron a completar los 300 mil nuevo beneficiarios del programa Supérate.

Dijo  que los mismos fueron seleccionados a través del SUIBEN, entre los ciudadanos que estaban en niveles de pobrezas y que no recibían esta ayuda del gobierno.

 

Se mantiene firme en su advertencia

El jefe de Estado se mantiene firme en su advertencia sobre asegurar que caerá todo el peso de la ley contra quienes estafen algún programa social del Estado.

En su alocución, el gobernante aseguró que no van a permitir que roben ni un solo  centavo del Presupuesto Nacional, ni en este ni en ningún otro programa.

“Sea quien sea (que estafe) vamos a ir detrás de ellos para que se respete ese dinero”, advirtió.

 

Menciona otros programas

El mandatario dijo que Supérate se suma a otros programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

En ese aspecto, refirió que en su gobierno han duplicado el Bonogás y tienen una política que busca que se creen muchos empleos para quienes los necesiten.

Mencionó también el programa de entrega de títulos de propiedad.

«Estamos preparando en esta circunscripción tres una gran entrega de títulos en la Cienega, Los Guandules, en el Ensanchez Luperón», entre otros sectores.

 

Viaja este fin de semana a Monte Plata

El mandatario informó que este fin de semana viajará a Monte Plata, a donde entregará títulos de propiedad a personas que tenían años viviendo en terrenos sin títulos y que de un día para otro les serán entregados.

«Estos son programas sociales para mitigar la terrible crisis mundial que tenemos y para ir disminuyendo la pobreza, que es el objetivo principal de este gobierno», dijo.

Reiteró que cada vez hay más compromisos heredados de la pandemia y de las deudas acumuladas.

Pero aseguró que es prioridad en este gobierno ayudar a incrementar todas las ayudas sociales que van a ir a mitigar el problema actual de la crisis internacional y también a disminuir la pobreza.

 

Articulos Relacionados