12.1 C
Dominican Republic

Abinader asistirá este jueves al lanzamiento de App para denuncias

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader visitará este jueves las instalaciones de la Policía Nacional, donde encabezará el lanzamiento de la App de denuncias, otro intento de la entidad del orden de acercarse más a la ciudadanía.

Asimismo, el gobernante encabezará en esa misma entidad la presentación de la nueva unidad táctica de drones. El acto está pautado para llevarse a cabo a partir de las 9:00 de la mañana, según informó la Dirección de Prensa del Presidente.

La creación de este moderno sistema de denuncias ya había sido anunciado por la entidad del orden en meses anteriores, sin embargo, hay que destacar que esta no es la primera aplicación móvil que pone en marcha la PN.

En diciembre del 2017, cuando la entidad era dirigida por el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, fue dejada en funcionamiento la aplicación móvil «Tu PoliciApp RD», con la cual ciudadanos y ciudadanas pueden reportar o informar eventos relacionados con delitos o actividades ilícitas desde sus dispositivos móviles.

El entonces director de la PN manifestó en esa ocasión que la aplicación buscaba lograr un acercamiento con las comunidades, para que estas denuncien cualquier infracción que se presente, en tiempo real con el fin de disminuir los impactos delictivos en el país.

Esa plataforma, de acuerdo a las explicaciones ofrecidas, provee cuatro funcionalidades básicas, entre ellas el reporte de eventos y/o acciones ilícitas, localización georreferenciada de puntos de Asistencia Policial, contacto directo con el número de emergencias 911 y botón de pánico para asistencia y localización en tiempo real de víctimas de violencia de género.

 

Articulos Relacionados