12.6 C
Dominican Republic

Abinader confirma a Joel Santos como ministro de la Presidencia; Macarrulla renunció hacen 12 días 

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader emitió el decreto 481-22 que designa a Joel Adrián Santos como ministro de la Presidencia, tras este haber permanecido como ministro interino luego de que el anterior incumbente de ese organismo solicitara una licencia de sus funciones.

La designación de Santos surge 12 días después de que Lisandro Macarrulla, antiguo ministro de la Presidencia, renunciara (el 10 de agosto 2022) de manera formal a ese cargo, tras presuntamente haber acordado con Abinader que desistiría del cargo a los dos años de gestión.

La licencia de Macarrulla fue solicitada luego de que apareciera el nombre de uno de sus hijos en el expediente del Ministerio Público sobre el caso Medusa.

En su artículo dos del decreto que contiene la designación de Santos indica que que queda derogado el artículo uno del decreto 324-20, de fecha 16 de agosto del año 2020, así como el artículo dos del decreto 378-22, de fecha 11 de julio de 2022.

En uno de sus considerando, la ordenanza señala que en fecha 11 de julio del año 2022, Joel Adrián Santos Echavarría fue designado de manera interina como ministro de la Presidencia, en ocasión de la licencia que fuese solicitada por el antiguo incumbente de este cargo.

Articulos Relacionados