17 C
Dominican Republic

Abinader defiende su gestión, dice policías que están en la calle fueron entrenados en gobiernos pasados

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader defendió su gestión ante los casos que han sido denunciados y que involucran a agentes policiales, asegurando que los policías que están en la calle fueron entrenados en los gobiernos pasados.

En ese sentido, destacó que muchos de esos agentes solo recibieron tres meses de entrenamiento, diferente a los que están siendo entrenados en la actualidad, que durarán un año en entrenamiento.

Asimismo, aseguró que nada ni nadie le cambia la decisión firme, sensata y prudente de reformar la Policía Nacional, sin importar el costo político que tenga.

El jefe de Estadio dio garantías de que se hará la reforma que necesita esta sociedad para que el pueblo dominicano pueda tener confianza realmente en la Policía.

“Esa es una responsabilidad que yo tengo con este país y no importa el costo político que tenga que pagar, no importa, nosotros vamos a hacer esa reforma de la Policía; tampoco la vamos a poder hacer en este periodo, eso va a tomar años, pero sí la vamos a empezar para que se empiecen a ver cambios, como ustedes los van a ver en diferentes vías en los próximos meses, pero eso es una responsabilidad que yo tengo”, aseguró.

Recordó cuando dijo que con el inicio de la reforma se empezarían a ver los resultados en dos años y que era posible que empeorarán las cosas, antes de mejorar.

Aseguró que los casos denunciados recientemente están siendo investigados por el Ministerio Público, con el fin de establecer las sanciones correspondientes a los responsables.

 

 

Articulos Relacionados