11 C
Dominican Republic

Abinader desvincula su gobierno de apagones y explica a qué se deben los mismos

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – En medio del clamor popular por los constantes apagones, el presidente Luis Abinader ha desvinculado su gobierno de la situación, asegurando que ese es un problema que tiene décadas sin resolver.

Al ser cuestionado por miembros de la prensa a su salida de la inauguración de la Expo Feria Vacaciones CTN 2022, el gobernante dijo que «es bueno recordar que eso empezó algunos días. Desde diciembre hasta principio de mayo el nivel de abastecimiento de energía era superior al 95%».

El mandatario señaló que los apagones se debe a que en estos días ha aumentado la demanda de la energía eléctrica, además, algunas plantas estaban en avería y otras en mantenimiento.

Aseguró que «de aquí al domingo irá disminuyendo el déficit y a partir de la semana próxima se irá normalizando».

El jefe de Estado expresó que en este gobierno «sí planificamos», al dar detalles sobre las medidas que están tomando corregir los apagones y evitar que ocurran en un futuro.

El jefe de Estado indicó que en dos años de gobierno se han agregado unos 440 megas, 300 renovables y 140 que empiezan a generarse este viernes 20 de mayo.

Explicó también que este jueves se adjudicaron de una licitación que forma parte del Proyecto de Desarrollo Económico de Manzanillo unos 800 megas de gas natural para también de manera estratégica tener ese deposito en el norte del país.

“Estamos hablando que hemos licitado 2 mil megas para añadírselos al sistema energético, es decir que de una capacidad de generación de 3 mil megas este gobierno los va a llevar a 5 mil megas para tener reservas. Obviamente estos días han coincidido en que primero ha aumentado la demanda”, sostuvo el gobernante.

Articulos Relacionados