19 C
Dominican Republic

Abinader: “Espacios culturales del país están resurgiendo con más fuerza y vitalidad”

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader afirmó este lunes que en este gobierno los museos, galerías, teatros y todos los espacios culturales están resurgiendo con más fuerza y vitalidad que nunca.

Asimismo, consideró que un país con cultura es una nación con esperanza, energía y futuro. “Y eso somos; energía, esperanza, futuro. Somos cultura”.

Estas declaraciones las ofreció el mandatario junto a la primera dama Raquel Arbaje al dejar inaugurada la primera exposición de arte inmersivo “Iván Tovar, surrealismo vivo”, que estará abierta al público desde el día el 6 de abril hasta el 6 junio.

Es hora que la cultura vuelva a las calles

El jefe de Estado dijo además que es hora de que la cultura vuelva a las calles y que nuestros creadores puedan volver a soñar.

“En definitiva, apostar por nuestra cultura es apostar por el progreso y por nuestra gente. Para quien les habla, ese compromiso de vida es con el pueblo dominicano, con su progreso, con su bienestar y también con sus sueños”, declaró el mandatario.

Precisó que actualmente se impulsan políticas públicas enfocadas de manera decidida al fomento cultural que democraticen el arte, potencien la creatividad y eleven el talento de nuestra gente.

Un antes y un después

“Esta iniciativa constituye una muestra más de la decisión de nuestro gobierno de marcar un antes y un después en el apoyo integral al arte y la cultura en la República Dominicana”, manifestó.

Respecto a la primera exposición de arte inmersivo “Tovar, surrealismo vivo”, la definió como una muestra audaz, que nos coloca entre los países más vanguardistas del mundo, “donde la tendencia predominante es la fusión entre la virtualidad y el arte”.

En el acto de inauguración, que se realizó a pocos días del 80 aniversario del nacimiento del artista, se hizo entrega a la familia de Iván Tovar, de la Orden de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Caballero, a título póstumo mediante el decreto 174-22 que fue leído por el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta.

Articulos Relacionados