14.3 C
Dominican Republic

Abinader financiará con $2 mil millones expansión de infraestructura de salud privada

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader dispondrá de RD$2 mil millones, a través del Fondo Avance Salud del Banco de Desarrollo y Exportaciones (BANDEX) para facilidades especiales de financiamiento para la expansión y modernización tecnológica de clínicas y centros de salud privada.

Durante una rueda de prensa en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, el mandatario sostuvo que las condiciones de financiamiento dirigidas al sector salud incluyen tasas de interés desde 6.5% en pesos y desde 5.5% en dólares, con plazos de hasta 20 años y períodos de gracia especiales.

Explicó que el fondo permitirá la construcción, expansión y remodelación de centros clínicos en todo el país, la compra de maquinaria y equipos médicos de vanguardia, así como automatizar servicios e implementar nuevas tecnologías.

Aseguró que el sector de salud privado, junto al sistema público, fue el pilar en los momentos más difíciles de la pandemia.

Además, sostuvo que estos dos años anteriores lo han cambiado todo.

«Tenemos antiguas carencias que resolver, nuevos retos a los que enfrentarnos y pero también nuevas maneras de abordarlo todo», agregó.

De su lado, Juan Mustafá, gerente del BANDEX, afirmó que la nueva misión del banco de contribuir al desarrollo de los sectores productivos estratégicos para la economía y el plan de Gobierno, requiere del diseño de productos con características especiales, que permitan que aquellos proyectos que requieren de condiciones diferenciadas para lograr el éxito encuentren un apoyo sólido en esa entidad.

Destacó la intención del Gobierno de apoyar el desarrollo del sector salud de manera integral con medidas contundentes para lograr un sistema de salud más fuerte.

 

Articulos Relacionados