19 C
Dominican Republic

Abinader interesado en explotar áreas de gas natural conjuntamente con gobierno de Argentina en Vaca Muerta

Publicado

ARGENTINA. – El presidente Luis Abinader se mostró este miércoles interesado en evaluar la posibilidad con la Federación Internacional de Potencia (IPF) poder explotar áreas de gas natural conjuntamente con el gobierno de Argentina en Vaca Muerta, donde aseguró que hay todavía muchísimas oportunidades y puede ser beneficioso para ambos países.

El gobernante dominicano habló tras ambos países haber suscrito tres convenios.

Los acuerdos suscritos fueron la hoja de ruta para la implementación del convenio en materia de trasplante, el cual fue suscrito entre el Ministerio de Salud Pública y el Instituto Nacional de Coordinación de trasplante de RD y el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional Central de Implante de Argentina.

En representación de Argentina firmó la ministra de Salud, Carla visiti, y por RD el ministro de relaciones exteriores, Roberto Álvarez.

Asimismo, Álvarez suscribió el acuerdo de cooperación técnica para mejorar la práctica de producción vinícola.

Ese acuerdo, en representación de Argentina fue firmado por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Andrés Domínguez.

Los presidentes Luis Abinader y Alberto Fernández firmaron la declaración de cooperación para el desarrollo hidrocarburifero entre ambas naciones.

Abinader aseguró que esos acuerdos son muy importantes para este país.

Asimismo, dijo que buscan extender la tecnología de punta que hay en Argentina a RD.

Sobre el acuerdo Vinícola, señaló que Argentina es una gran potencia en ese sector por lo que «nos puede bastante, ya estamos desarrollando en Bahoruco y nos va a ayudar con toda la asesoría a poder tener una industria vinícola».

En el caso del otro acuerdo de trasplante sostuvo que «empezamos por el área pediátrica, pero lo vamos a extender también en términos generales».

Sobre el tercer acuerdo, destacó que es de vital importancia para RD en estos momentos que «estamos en una coyuntura muy negativa en el precio de los hidrocarburos, complicados por la pandemia, y agudizado ahora por el conflicto entre Rusia y Ucrania».

también vamos a evaluar la posibilidad con la Federación Internacional de Potencia (IPF) poder explotar áreas de gas natural conjuntamente en Vaca Muerta, donde hay todavía muchísimas oportunidades y puede ser beneficioso para ambos países

De su lado, Fernández dijo que él y Abinader tienen preocupaciones comunes que tienen que ver con la necesidad de lograr una mejor hermandad entre los pueblos de Latinoamérica y el caribe y lograr el desarrollo social que nuestro continente y nuestros pueblos merecen y necesitan.

«Hablamos de ver cómo construir juntos cuestiones que tienen que ver con nuestros países, algunas tienen que ver con los acuerdos suscritos y otros con ver la manera en que RD se involucra en el desarrollo tecnológico satelital que argentina está llevando a cabo hace años y para nosotros sería un enorme placer poder trabajar con ellos», destacó.

 

 

 

Articulos Relacionados