15.4 C
Dominican Republic

Abinader: «Lo tenemos todo queridos amigos, esta ciudad es una joya»; inician 2da y 3ra etapa «La París y su entorno»

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader expresó que es siempre un placer pasear por las calles de esta ciudad, «pero resulta aún más placentero caminar por estas calles sabiendo que el futuro de esta ciudad está cambiando».

Sostuvo que esta ciudad «primada de América aún tiene mucho que decir y aportar no sólo a este país, sino a todos los ciudadanos que nos visitan diariamente de todo el mundo».

Asimismo, el mandatario aseguró que siempre ha sostenido «que esta ciudad posee las mejores condiciones para ser líder en muchas cosas, líder en innovación, líder en cultura, líder en movilidad, líder líder generación de empleos».

«Lo tenemos todo queridos amigos, esta ciudad es una joya y debemos tratarla como tal, por eso en nuestro plan de desarrollo que estamos implementando en todo el país queremos que cualquier iniciativa que mejore la calidad de vida de sus vecinos apueste por dinamizar la zona, que genere empleos, que invierta en regenerar su paisaje, que ese cambio sea sostenible social y económicamente, y todos esos planes contarán con el apoyo de este gobierno», dijo.

Inician trabajos de 2da y 3ra etapas «La París y su entorno»

El jefe de Estado se expresó durante el acto en que fueron dejados iniciados los trabajos de remodelación de la segunda y tercera fases de «La París y su entorno» por un monto de RD$400 millones.

Según informaron, la obra estaría concluida a principios del próximo año 2023.

Esta segunda y tercera fase es realizada por el Ayuntamiento del Distrito Nacional con colaboración de la Presidencia.

Al referirse a la obra, dijo que la remodelación de la calle París y su entorno impactará el bienestar de todas las personas que diariamente interactúan esa zona.

«Era necesario dar ya una solución a uno de los problemas más apremiantes, donde desde hace mucho veíamos un desorden y un deterioro urbano que afecta la ciudad, específicamente a esta zona, para entonces transformar esta situación y convertirla en un modelo de gestión y de nuevas oportunidades», añadió.

El mandatario destacó que este proyecto que empezó desde la gestión de David Collado al frente de la Alcaldía, tiene el propósito de completar la transformación y establecimiento de un orden definitivo de la calle París, de la avenida Juan Pablo Duarte y sus alrededores.

Además, dijo que busca marcar un antes y un después en el Distrito Nacional y generar un impacto positivo y determinante en la calidad de vida de los vecinos de la zona y de miles de dominicanos y dominicanas que transitan por esa zona día a día.

«Esta no es una obra de un gran presupuesto, pero si de una gran transformación. La París y su entorno se focalizará en intervenciones de carácter urbano en las calles e intersecciones del sector Villa Francisca», enfatizó el mandatario.

Destacó que dotarán este espacio de mayor operatividad, fomentarán el uso adecuado del espacio público y mejorarán la seguridad ciudadana. «Esta intervención permitirá garantizar el orden y el funcionamiento a una zona de especial dinamismo», dijo.

Además, indicó que «se prevé la intervención de infraestructuras y uso de espacios públicos con la construcción y remozamiento de aceras. Haremos una ciudad más inclusiva implementando rampas para personas con discapacidad, mejoraremos la iluminación y garantizaremos una buena limpieza y mantenimiento».

Abinader destacó que desde la Presidencia y desde la Alcaldía se les rendirá tributo a esas heroínas dominicanas, «a esas mujeres emblemáticas que todos admiramos y que debemos promover sus valores al plasmar sus rostros en murales que resalten como ejemplo para todas las generaciones».

«Debemos conocer nuestro pasado para poder proyectar nuestro mejor futuro, y eso estamos haciendo y continuaremos haciendo», explicó.

 

Articulos Relacionados