14.9 C
Dominican Republic

Abinader recuerda préstamo de US$120 millones con el BID está listo para ser enviado al Congreso

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, PUNTA CANA.- El presidente Luis Abinader reiteró este viernes su apoyo a la producción nacional para garantizar la seguridad alimentaria del pueblo, al asistir este viernes al cierre del XXIII Encuentro Nacional de Líderes del Sector Agropecuario que organiza la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

En el encuentro se abordan desde diferentes perspectivas las vías para mejorar la rentabilidad del sector agropecuario, de manera tal que puedan mantenerse los costos de los alimentos a precios asequibles y los beneficios de los productores.

En ese sentido, el mandatario reconoció el reto que enfrentan actualmente los gobiernos a raíz de la crisis mundial, para cumplir con ambos propósitos.

Sin embargo, recordó que entre las políticas implementadas por su gobierno para el apoyo a este sector, se encuentran la inversión en el desarrollo de infraestructura rural, acceso al financiamiento, la ampliación de los programas de asistencia técnica y el consumo obligatorio de los bienes de producción local en los programas sociales e instituciones del gobierno.

Agregó además, que el préstamo que tomará el Gobierno con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de 120 millones de dólares, el cual será utilizado para la adquisición de nuevas tecnologías para el sector agropecuario, está listo para ser enviado al Congreso Nacional.

“Este ha sido un tiempo donde se ha puesto a prueba la capacidad de trabajar juntos, el sector público y sector privado, para vencer los obstáculos, sin importar cuan grandes sean estos”, puntualizó el gobernante.

En esta versión, el encuentro se tituló: “Retomamos el futuro: Innovación y Producción Sostenible para la Seguridad Alimentaria».

Articulos Relacionados