14.3 C
Dominican Republic

Abinader supervisa trabajos de estación número cuatro del teleférico; obra impactará 400 mil habitantes

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader visitó este sábado la estación Los Americanos, la cual  es la número cuatro de la segunda línea del Teleférico de Santo Domingo en Los Alcarrizos, cuyo avance a la fecha es de un 85%, según informaron.

Este sistema de movilidad urbana impactará la vida de 400 mil habitantes, permitiendo a cada usuario movilizarse a sus lugares de trabajo, estudios y recreo sin incrementar el presupuesto familiar.

El Gobierno informó que la obra agilizará la movilidad interna en Los Alcarrizos y la conexión con el Distrito Nacional, siendo un medio de transporte económico y de calidad que además conectará con la nueva línea del Metro de Santo Domingo permitiendo el desarrollo inclusivo y el crecimiento sostenible de la sociedad.

Abinader supervisa trabajos de estación número cuatro del teleférico; obra impactará 400 mil habitantes Noticias Confirmadas

El componente electromecánico presenta un avance de un 75% y la instalación de las obras eléctricas, un 50%. También se está trabajando la alimentación eléctrica del circuito de 21KV que conectará las cuatro estaciones, por las que pasarán 163 cabinas.

Abinader supervisa trabajos de estación número cuatro del teleférico; obra impactará 400 mil habitantes Noticias Confirmadas

Inaugura avenida Los Beisbolista en Manoguayabo

El mandatario, junto al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, inauguró la avenida Los Beisbolistas en Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, cuyos trabajos eran demandados desde hacía años.

La obra beneficiará también las comunidades de Hato Nuevo, Batey Bienvenida y conectará con la Autopista 6 de Noviembre, Circunvalación Santo Domingo y próximamente con la Circunvalación Los Alcarrizos.

Ascensión dijo que se restauraron los daños en la base, en la carpeta asfáltica y el drenaje así como daños estructurales en los puntos críticos de inundaciones y en los puentes que conforman parte de esta importante vía, trabajos que por muchos años otros gobiernos habían olvidado.

«Hoy podemos afirmar que la restauración de esta avenida contribuye a que los usuarios de la vía transiten sin contratiempos, favoreciendo el ahorro de combustible, mejorando el desplazamiento y agilizando el tiempo de recorrido, así como evitando el desperfecto de los vehículos y accidentes de tránsito, que se traduce en una mejor calidad de vida».

 

Articulos Relacionados