12.6 C
Dominican Republic

Abinader ve como inaceptable situación de Haití

Publicado

LA VEGA. – El presidente Luis Abinader consideró este sábado que es inaceptable que el vecino país Haití esté en la situación que está y recordó que hace un año fue el único presidente que tocó el tema de los nacionales haitianos en la ONU y destacó que después de muchas labores diplomáticas, se han concientizado a la comunidad internacional, incluyendo a Estados Unidos.

«Ya nosotros hicimos la sanción de lugar prohibiéndole la entrada a esas bandas», afirmó.

Consideró la medida como un paso positivo y que va en la dirección correcta para tomar las acciones y pacíficar la nación Haitiana.

«Es inaceptable que ese país en el medio de las Américas, con el cuál compartimos frontera esté en esa situación y se ha demostrado que no pueden resolver sus problemas por ellos solos, debido a la enorme división que hay en el liderazgo haitiano», apuntó.

Y agregó: «La comunidad internacional estamos trabajando básicamente por iniciativa diplomática de República Dominicana en esa dirección y esperamos también que salgan también unas disposiciones importantes en la próxima reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas».

Precisó que la provincia La Vega por los daños que recibió con el paso del huracán Fiona está incluida dentro de las zonas afectadas y que recibirán la mano amiga dem Gobierno para recuperarse.

En lo referente a la terminación de la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en esta provincia, expuso que se hará pronto y recordó que era una de las obras que estaba detenida por el denominado nudo legal.

 

Articulos Relacionados