17 C
Dominican Republic

Abinader visita unidades móviles que integran jornada de salud en el municipio de Sánchez, provincia Samaná

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SAMANA. – El presidente Luis Abinader realizó una visita al Distrito Municipal de Sánchez de la provincia de Samaná donde supervisó el programa de la Ruta de la Salud para prevención de enfermedades después del huracán Fiona e invitó a la población a aprovechar los servicios brindados.

Allí felicitó al Ministerio de Salud, al Servicio Nacional de Salud y a PROMESECAL por el plan preventivo, así como a las demás instituciones públicas por el compromiso demostrado y la acción “con sentido de urgencia”.

«Toda la estructura de Gobierno, desde construcciones hasta Salud Pública, están activas en todas estas áreas para llevarlas a la normalidad», destacó el presidente.

Así mismo, anunció que comunicará al Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA), para que restablezca los permisos de pesca en esta provincia y en todo el país.

De su lado el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, expresó que en la plazoleta de Sánchez se instalaron cuatro módulos hospitalarios con servicios apoyados por el Servicio Nacional de Salud y el Hospital Ramón De Lara de la Fuerza Área Dominicana.

Allí se brindan servicios de medicina general, pediatría, ginecología, salud mental, vacunación y pruebas COVID-19, en las que todas resultaron negativas.

Acude a comunidad El Caimito

El presidente Luis Abinader visitó también la comunidad de El Caimito, notablemente afectada por el huracán Fiona, que resultó con múltiples hogares impactados, decenas de árboles caídos y vías obstruidas que ya fueron rehabilitadas.

Allí, el jefe de Estado conversó y acogió algunos pedimentos presentados por el señor Pedro Pablo Acosta y su esposa Juana Martínez Acosta, a quienes se les está reconstruyendo su hogar.

El señor Acosta solicitó un vehículo que le permita retomar sus trabajos y se le concederá una pensión solidaria.

Supervisión de restablecimiento del servicio eléctrico

El jefe de Estado realizó una supervisión de los trabajos que realiza EDENORTE en la comunidad de Arroyo Barril para restaurar el servicio energético de la zona.

En el lugar se realizaban talas de árboles y reparación de cables de tendido eléctrico.

Al hablar con periodistas, el mandatario recalcó que es un tiempo de trabajar juntos, con orden, disciplina, prudencia y sentido de justicia para ver “un pueblo unido trabajando en su recuperación con la ayuda del Gobierno”.

Del mismo modo, recordó que el gobierno cuenta con todos los recursos para llevar la mano amiga a las familias que han perdido sus pertenencias y viviendas.

Articulos Relacionados