17 C
Dominican Republic

Abreu advierte conflicto por habitantes haitianos desvalorizaría inversiones en Ciudad Juan Bosch

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – El comunicador Mariano Abreu mostró su preocupación por las distintas situaciones que se vienen presentando en la Ciudad Juan Bosch, Santo Domingo Este, desde hace unos días, donde nacionales haitianos inclusive han enfrentado, a pedradas, a agentes de la Dirección General de Migración.

Al referirse al tema en el programa Enfrentados TV, que se transmite por El Nuevo Diario TV, el cual conduce junto a Edward Ramírez y Edwin Martínez, sostuvo que esos casos afectan a inversionistas de la zona.

En ese aspecto, dijo que hay personas que viven fuera del país que han comprado apartamentos en esa zona y los han alquilado, y advirtió que la situación que viene ocurriendo «va a desvalorizar esa inversión».

Defiende a los agentes

Uno de los puntos tocados por el comunicador, fue lo qué pasaría si un agente de Migración reacciona e hiere a un nacional haitiano.

Para explicar esa parte, puso de ejemplo que si él es policía y una persona le parte la cabeza de una pedrada y él le dispara «a mi me crucifican, pero yo me estoy defendiendo, eso es defensa propia».

Aclaró que realizar operativos en contra de indocumentados no es un abuso.

«Ya están diciendo que nosotros los dominicanos estamos abusando, señores, nosotros no estamos abusando, en cualquier parte del mundo una nación tiene derecho de sacar de lugares inclusos privados no a indocumentados no, hasta documentados, no a nacionales haitianos, hasta a peruanos, colombianos, norteamericanos, dominicanos», sostuvo Abreu.

Llamado al Gobierno

Abreu hizo un llamado al gobierno a que le preste atención a lo que está ocurriendo en la Ciudad Juan Bosch, debido a que hay un foco de problema internacional y se puede crear un conflicto incontrolable entre dominicanos y haitianos.

Su llamado fue externado al presidente Luis Abinader, a los ministros de las Fuerzas Armadas, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, E.R.D.; y de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; además, del director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then.

Al abundar en el tema, Abreu se refirió al enfrentamiento que tuvieron varios nacionales haitianos, a pedradas, contra agentes de Migración, cuando estos realizaban un operativo en la Ciudad Juan Bosch.

También, mencionó la marcha de varios dominicanos en contra de los haitianos en la zona.

Asimismo, mostró un video de una denuncia, en donde se observan varios nacionales del vecino país llegar con una mudanza en horas de la noche al referido lugar.

Destacar que este martes Migración realizó otro operativo y ha redoblado la búsqueda de indocumentados en la Ciudad Juan Bosch.

La entidad, además anunció la instalación de una oficina permanente de ese organismo ante el incremento de haitianos indocumentados en la zona.

Articulos Relacionados