17 C
Dominican Republic

Activan alerta epidemiológica tras haitiana que ingresó a RD dar positivo al cólera

Publicado

NOTICIAS CONFIRMASAS, SANTO DOMINGO. – El gobierno lanzó una alerta epidemiológica luego de que se confirmara el primer caso de cólera en el país.

El vocero presidencial, Homero Figueroa, puso a disposición la información a través de su cuenta de Twitter, e invitó a la ciudadanía a mantener los cuidados necesarios para mantenerlos a ellos y a sus familias a salvo.

El cólera es una enfermedad bacteriana que generalmente se propaga a través del agua contaminada. Causa diarrea y deshidratación severa.

La alerta está dirigida a prevenir y controlar la propagación de esta enfermedad.

Los consejos al público incluyen evitar la comida de los vendedores ambulantes, lavarse las manos con frecuencia, asegurarse de beber agua, mantener una buena higiene y acudir al centro médico más cercano si tiene algún síntoma.

El jueves, el Ministerio de Salud confirmó el primer caso de cólera a través del colectivo Viceministerio de Salud y Dirección General de Epidemiología (DIGEPI).

Se trata de un ciudadano haitiano de 32 años que ingresó al país el lunes luego de una estadía de 14 días en Puerto Príncipe, Haití.

Ingresó al Hospital Nuestra Señora de la Altagracia de la ciudad de Higüey, donde recibió un tratamiento adecuado.

Articulos Relacionados