17 C
Dominican Republic

Adiós al CEA, senadores aprueban en segunda lectura su eliminación

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – El Senado aprobó en segunda lectura el proyecto de Ley que dispone la supresión del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

La iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo señala en uno de sus considerandos que el CEA ha sido identificado como un órgano del Estado que representa un gasto ineficiente de recursos del presupuesto y que ha generado situaciones controversiales en el pasado, fruto de cuestionables ventas, cesiones en uso, arrendamientos y otras operaciones inmobiliarias.

Asimismo, establece que la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE) ha propuesto diseñar una estrategia integral para el traspaso del patrimonio de los ingenios azucareros del CEA al Estado dominicano, con el fin de garantizar la correcta evaluación de las operaciones realizadas y salvaguardar cualquier derecho adquirido por los ciudadanos.

En segunda lectura, también los senadores aprobaron el proyecto de Ley que dispone la instalación de fuentes de energía renovable en edificios públicos y privados.

Esa iniciativa, presentada por los senadores Santiago José Zorrilla (El Seibo) y Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez), tiene por objeto establecer las regulaciones para el uso de energía renovable en áreas comunes de edificios públicos y privados de construcción o remodelados, fomentando así el empleo de fuentes alternas de energía y promoviendo el ahorro y la eficacia energética.

Articulos Relacionados