12.1 C
Dominican Republic

Agentes de FF.AA. y de PN estarán en la calle; Abinader advierte a delincuentes entregarse

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader dispuso que a partir de la tarde de este jueves estén en las calles en todo el territorio nacional miembros de la Policía y de las Fuerzas Armadas, realizando el operativo conjunto de Mi País Seguro, en contra de la delincuencia.

Al dirigirse a la prensa en el Palacio de la Policía Nacional, el gobernante advirtió a los que delinquen entregarse de manera pacífica, porque de lo contrario serán perseguidos.

Explicó que el objetivo de los operativos es llevar la tranquilidad a todos los sectores del país y de cada barrio y campo, algo que según el jefe de Estado, lo van a hacer “cueste lo que cueste”.

Respeto a los derechos humanos, pero firmeza, y llevar sosiego, paz y tranquilidad a cada sector, sacar a los delincuentes de las calles y entregarlos a la justicia, fueron las instrucciones de Abinader a la entidad del orden.

Advirtió que este gobierno “no va a aceptar una paz mafiosa, una paz donde se hacen acuerdos para mantener la tranquilidad, especialmente en lo que se tiene que ver con los hechos del narcotráfico”.

Asimismo, aseguró que esta gestión está y seguirá trabajando para que haya tranquilidad basada en el respeto de los derechos humanos.

Dijo que utilizarán los agentes que fueran necesarios de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas para lograr El objetivo y si hay que buscar más recursos para lograrlo lo harán.

“Trabajaré cada día con el director de la Policía Nacional, al cual instruyo que tenga y le dé seguimiento a esta operación cada minuto, cada hora y cada día hasta lograr el objetivo”, agregó.

El jefe de Estado reconoció que la delincuencia ha aumentado y se lo atribuyó a los efectos dejados por la pandemia del Covid-19.

«Como ha sido un hecho histórico después de situaciones como la pandemia que han obligado a un confinamiento general de la población y después a una apertura, eso ha provocado en todo el mundo, incluyendo la República Dominicana, un aumento de los asaltos, de los robos y hechos delictivos», señaló.

Sobre el operativo, indicó que además de incorporar a las FF.AA., el Ministerio de Hacienda dará apoyo especial que necesite la Policía Nacional.

También, destacó que ha estado en contacto con todos los sectores sociales para la colaboración de lugar.

Articulos Relacionados