11 C
Dominican Republic

Al hablar de reforma PN, Abinader asegura muchos casos son provocados «para crear situaciones»

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader consideró este viernes que muchos de los casos acerca de la inseguridad ciudadana son provocados para “crear situaciones”.

El jefe de Estado ofreció esas declaraciones durante un encuentro con mujeres de distintos sectores de la Circunscripción tres del Distrito Nacional, a quienes les reiteró que los trabajos para la reforma policial están en marcha.

“Si hay un problema señores que tenemos con la seguridad que ya yo hablé ahora y que no es de ahora, es ese tema de la reforma de la Policía. Esto es algo que debió empezar hacen 20 años, que debió empezar hace mucho y tenemos que empezarlo ahora. Para mis señores sería muy fácil dejarlo, así como está, mejoramos un poquito, vamos a quedarnos tranquilos, vamos a hacerlos los de la vista gorda, pero entonces nuestros hijos no van a tener una verdadera seguridad y hay que empezar en algún momento y yo sé que eso crea ronchas, y a veces muchas de esas cosas son provocadas para que creen situaciones”, expresó.

Abinader agregó que, “nosotros tenemos que decir, vamos a cambiar y vamos a empezar cambiando desde ahora”.

Articulos Relacionados