11 C
Dominican Republic

Al hablar sobre Covid-19, neumóloga asegura RD está en la fase de inmunidad de rebaño

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – La neumóloga Evangelina Soler afirmó que los casos de Covid-19 que podrían presentarse tras el asueto de la Semana Santa serán muy mínimos, diferente a lo que ocurrió durante fechas similares en 2020 y 2021.

Al ser entrevistada en el programa Toque Final con Julio Martínez Pozo, que se transmite por Antena 7, Soler explicó que es importante reconocer que gracias a la vacunación y a la cantidad de personas que han tenido el virus en el país, ahora se está en la fase de inmunidad de rebaño.

“Nuestro país gracias a Dios corre con la suerte de tener una mínima cantidad de internados y si las personas vulnerables logran seguir con las medidas adecuadas, tales como distanciamiento físico y uso de mascarilla, es muy probable que podamos mantener las cifras que hemos estado exhibiendo en las últimas cuatro semanas”, expresó.

Consideró que la República Dominicana es una muestra de que la cantidad de casos de la variante Ómicron que afloró en diciembre y enero pasado, conjuntamente con los que ya se habían vacunado, ha producido un efecto de inmunidad de rebaño.

Indicó que en otros países, por ejemplo China, «al tener mucha contención del coronavirus en sus etapas iniciales y tal vez la población no haber sido tan vacunada, las cifras que tienen hoy sean producto de que no lograron impactarse en diciembre y enero, como ocurrió en otros lugares».

Sugirió, además, que las personas vulnerables que tienen factores de riesgo deben de completar sus esquemas de vacunación, porque según explicó hay una población que tiene resistencia con las vacunas que se han colocado debido a que su sistema inmunológico es debilitante, por lo que les recoienda completar una cuarta dosis si es necesario.

Articulos Relacionados