17 C
Dominican Republic

Alcalde de SDN habilita departamento para brindar ayuda psicológica a empleados

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, dejó en funcionamiento este jueves el Departamento de Bienestar Socioemocional, con el propósito de brindar ayuda psicológica a los empleados del cabildo.

Según indicaron, el objetivo es que en este departamento ayuden a los empleados a superar crisis, enfrentamientos y problemas del día a día.

Guzmán sostuvo que el departamento inaugurado es el primero que se habilita formalmente en el país para atender de forma personal, gratuita y discrecional a cada colaborador que pudiera estar atravesando por una situación que afecte su tranquilidad y concentración.

“Lo que está pasando actualmente en el país no es natural, la resistencia que se está mostrando no es natural”, señaló el alcalde de SDN, al hacer referencia a varios casos que han terminado en tragedia, por falta de ayuda de profesionales de la salud mental.

Asimismo, expresó que las noticias negativas, los robos, asesinatos, peleas y otros hechos violentos, no sólo afectan la productividad y capacidad de los empleados en sus respectivas áreas de trabajo, sino también su estado de salud físico y mental.

Articulos Relacionados