12.6 C
Dominican Republic

Asjana exhorta a la familia universitaria a no dejarse engañar con artimañas; recibe apoyo de Movimiento respaldaba a Beltrán

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – El Movimiento Académico por la Renovación y la Calidad (MARCA), que encabeza la aspirante a vicerrectora de Investigación y Postgrado , Miledy Alberto, anunció este miércoles su respaldó al candidato a rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Jorge Asjana David.

Alberto explicó que su preocupación por el futuro académico e institucional de la UASD la llevó a abandonar el proyecto del aspirante a rector Editrudis Beltrán para pasar, junto a los maestros que integran su movimiento, a las filas de la «Gran Alianza Nacional Asjana Rector».

«La UASD a la que todos aspiramos no puede ni debe retroceder por el interés particular de grupos internos y externos que pretenden convertirla en un centro donde impere el clientelismo, el grupismo y la satisfacción de egos personales», subrayó la maestra.

De su lado, Asjana proclamó que «con el masivo acto de apoyo exhibido hoy por el MARCA se envía un contundente mensaje a quienes se empeñan en distorsionar la realidad, abultando encuentros políticos con personas externas a la academia».

«Yo no sé cómo hay personas que se sienten bien llegando a encuentros donde no conocen a nadie, donde hay escasos profesores y personal administrativo y donde la mayoría son forasteros que reciben dinero para poder llenar un salón», criticó.

Asjana exhortó además a la familia universitaria a no dejarse engañar con artimañas porque «la UASD está hablando, sus maestros están hablando, su personal administrativo está hablando, su comunidad estudiantil está hablando y el mensaje es uno solo: La Gran Alianza Nacional Asjana Rector».

Las elecciones para elegir a las nuevas autoridades universitarias serán el 15 de junio próximo.

Articulos Relacionados