11.5 C
Dominican Republic

Autoridades se reúnen para buscar soluciones a delincuencia en Villa Mella

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – La noche de este jueves, distintas organizaciones se dan cita en la Jornada de Seguridad Ciudadana para buscar soluciones a los delitos que han denunciado en Villa Mela, Santo Domingo Norte, en los últimos días.

En dicha reunión estuvieron Jesús (Chu) Vásquez Martínez, Ministro de Gobernación y Policía; Eduardo Alberto Then, Jefe de la Policía Nacional; Carlos Guzmán, alcalde del mencionado municipio, y otros funcionarios.

También está el Teniente General José Manuel Cabrera Ulloa, Presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Además, estuvieron presentes varios viceministros, viceministras y asesores de seguridad.

La reunión se realizó de manera privada en el piso 13 del edificio Juan Pablo Duarte, en el salón de eventos del Ministerio del Interior y Policía.

Se recuerda que los comerciantes de Villa Mella estuvieron cerrados por delincuencia y recientemente solo abrieron durante el día.

El representante de un empresario insistió el jueves en que el crimen en el pueblo estaba fuera de control y que creía que las fuerzas del orden público deberían prestar especial atención a la comunidad.

“Sabemos que los supervisores de la PN deben estar preocupados por esta situación, la situación del SDN está fuera de control, esperamos que la delincuencia no siga creciendo y extendiéndose a otras comunidades como Sabana Larga y Los Guaricanos”, dijo William.

Reveló que los delincuentes que operan en Villa Mella habían sido alertados por mensajes de que estarían llegando a otros departamentos de la ciudad.

“Han advertido a través de mensajes que estarán en estas áreas porque no seguirán tomando represalias con calma por lo que sucedió entre casi pandilleros”, dijo William, refiriéndose a la muerte de tres hombres y cinco hombres tiroteos. Personas fueron asesinadas en el área de San Felipe de Villamela de Vietnam.

Articulos Relacionados