17 C
Dominican Republic

Bienes Nacionales recibe reconocimientos por transparencia y cumplimiento de normativas contables

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) y la Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG) otorgaron reconocimientos de calificaciones a la Dirección de Bienes Nacionales (DGBN), por sus ejecutorias en cuanto al cumplimiento de las normativas exigidas por ambas instituciones, correspondiente al año 2021 y 2022.

La DIGECOG evaluó a Bienes Nacionales, a través del Sistema de Análisis del Cumplimiento de las Normativas Contables (SISACNOC), en los componentes, Oportunidad, Transparencia, Gestión de Bienes Muebles, Inmuebles e Intangibles, Gestión de Activos y Pasivos, mientras la DIGEIG emitió informe favorable del primer trimestre del año 2022 otorgando 100% de calificación en transparencia a BN.

Tras recibir ambos reconocimientos, el director ejecutivo de Bienes Nacionales, César Cedeño, agradeció a esos organismos gubernamentales por el trabajo eficiente que vienen realizando en materia de ética, transparencia y lucha contra la corrupción.

Reiteró que con estas evaluaciones “estamos cumpliendo con las disposiciones del presidente Luis Abinader, para que en este gobierno impere la transparencia y el servicio a la gente”.

Expresó además que “para nuestra persona y todo nuestro equipo es motivo de orgullo cumplir con la Ley General 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública, y a la Resolución 002-2021 que crea el Portal Único de Transparencia”.

Por otra parte, felicitó al “equipo y colaboradores que me acompaña desde el día uno en este trayecto, esta calificación que obtuvimos hoy de 100% es de todos ustedes, les motivo a que continuemos trabajando por más calificaciones positivas, sigamos respondiendo con esfuerzo y eficiencia por el bien de nuestro país,” Puntualizó Cedeño.

 

Articulos Relacionados