14.3 C
Dominican Republic

Cámara de Diputados y DIGESETT crearán campaña para evitar que siga muriendo gente en accidentes de tránsito

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – La Cámara de Diputados y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) acordaron este martes realizar una campaña de concientización de la ciudadanía dirigida a evitar que siga muriendo gente en accidentes de tránsito.

Durante una visita del director de la DIGESETT, general de brigada Ramón A. Guzmán Peralta, al presidente de la institución legislativa, Alfredo Pacheco, concertaron una alianza por la vida humana que según afirmó Peralta, es lo más importante en la faz de la tierra.

Pacheco sostuvo que el tránsito en República Dominicana y especialmente en el gran Santo Domingo es un dolor de cabeza para el órgano rector y que debe ser solucionado.

“Nosotros los legisladores estamos en la mejor disposición de acompañar a la DIGESETT para que juntos logremos la meta de que cada día haya más vidas salvadas y sean reducidos los accidentes de tránsito”, manifestó.

De su lado, el general Guzmán Peralta expuso la necesidad de crear conciencia en cada ciudadano en el sentido de que deben respetar las señales y la ley de tránsito para de esa forma dejar de llevar luto y dolor a la sociedad dominicana.

“Con ese propósito hemos realizado esta visita al presidente de la Cámara de Diputado para que nos acompañen esta campaña y esta tarea que hemos iniciado de acercamiento a la sociedad y todas las fuerzas vivas de la nación”, explicó el alto oficial.

En tanto que el asesor de la DIGESETT, Evaristy Jiménez Reyes, dijo que se trata vídeos con contenido sobre educación vial y llamando a la ciudadanía a respetar las normativas de tránsito.

Articulos Relacionados