17 C
Dominican Republic

Carlos Peña critica postura Cancillería en OEA ante ideología de género en RD

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – El líder del partido Generación de Siervas, Carlos Peña, desestimó este miércoles “los preparativos del gobierno para incluir la ideología de género en la agenda nacional, tal como lo abordó el canciller Roberto Álvarez ante la OEA”.

La dirigente política explicó que la ideología de género es un compromiso de todos los partidos signatarios del Foro de Sao Paulo y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) también forma parte de él.

Entrevistada por Gregory Caimares en el programa País 2024, que se transmite por el canal 27 de RNN, Peña lamentó cómo los países están abordando el tema de la ideología de género para transformar la sociedad.

“La ideología de género fomenta la existencia de una gama de géneros más allá del masculino y femenino y quiere que esos pederastas que entienden que pueden estar con un niño, que son pedófilos, que entienden que pueden estar con un menor, que son zoófilos que entienden que pueden estar con los animales», dijo.

“Eso significa autorizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, los llamados matrimonios entre personas del mismo sexo, pero también dar a las personas con estas manifestaciones homosexuales y lésbicas el derecho a adoptar hijos; imagínense el trauma de tener un hijo criado por gente con estas distorsiones, con estas disforias sexuales como realmente son… Toda esta locura va de la mano con organismos internacionales y someten a gobiernos basura como el que tenemos, endeudándose a cambio de esos recursos se usaron para financiar tal agenda”, criticó Peña.

Señaló en un comunicado de prensa que el actual gobierno ha destinado ocho mil millones de pesos para el próximo año a promover la ideología de género y con estos recursos se podrían construir más de cuatro mil viviendas para vender a las mujeres a precios bajos.

Negó que la ideología de género fuera una prioridad para el país, como dijo el canciller dominicano a la OEA, alegando que no era más que una idea errónea.

«Tenemos otras prioridades. La prioridad en República Dominicana no es la ideología de género, la prioridad en República Dominicana es la generación de empleo para nuestra juventud, la prioridad es la seguridad ciudadana y otras áreas importantes”, dijo.

Articulos Relacionados