11 C
Dominican Republic

Carlos Pimentel revela avances del país en materia de prevención de prácticas anticorrupción en el Estado

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – La directora de Ética Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch, aseguró que hay un trabajo ético en compras y contrataciones para garantizar un cumplimiento correcto de las compras dispuestas por la ley en el país.

“Los que manejan intereses tenemos un solo fin, que lo mejor siempre sea en beneficios de la ciudadanía. Hay un trabajo ético en compras y contrataciones, una obligación de compromisos y programas de cumplimiento correcto de las obras dispuestas por la ley”, indicó Ortiz Bosch, durante la realización de la conferencia «El Impacto de la Ética y la Transparencia en los proveedores del Estado» a cargo del el director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel.

En el desarrollo de esa actividad que se realiza debido a la Semana de la Ética Ciudadana, Pimentel reveló los avances que ha tendido el país en materia de prevención de prácticas anticorrupción en el Estado. Explicó que Las contrataciones como política pública son el principal instrumento del Estado para cumplir sus fines, garantizar derechos y la vida digna de la gente.

Durante su ponencia, Pimentel indicó que desde la función pública se tiene el compromiso de garantizar la credibilidad en la administración pública y eso solamente se construye y se legitima, sobre la base del establecimiento de valores.

Agregó que estos principios se puedan sembrar en toda la administración del Estado trabajando de manera consciente con los servidores públicos y dialogando sobre las modalidades, riesgos y medidas.

“Cuando hablamos de la integridad y la ética en contrataciones debemos hablar de servidores públicos, de proveedores, ya que la corrupción prospera cuando existe relación ilegitima entre el sector público y privado”, sostuvo Pimentel.

Manifestó que en el último año y siete meses, la actual gestión del Sistema Nacional de Contrataciones Públicas (SNCCP) ha recibido un 28.3% más ofertas que la misma comparativa de tiempo pre-pandemia (16 de agosto 2018 a 31 de marzo 2020), tomando en cuenta que el primer año de la actual gestión se llevó a cabo con una alta incidencia del COVID-19.

 

Articulos Relacionados