12.1 C
Dominican Republic

Carolina Mejía sobre 2da y 3ra etapa «La París y su entorno»: «Donde habían  espacios grises habrá color»

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, junto al presidente Luis Abinader, dejó iniciados este viernes los trabajos de la segunda y tercera etapa de «La París y su entorno».

Durante el acto, la alcaldesa aseguró que esta obra traerá más inversiones.

«En este proyecto ganamos todos, ganan los peatones, los que queremos más seguridad, ganan las familias de los  buhoneros que dependen del comercio informal», dijo.

Destacó que en la segunda etapa se intervendrán los denominados paseos de la Duarte, la Música y la Lectura.

«Hace casi un año anunciamos en el discurso de rendición de cuentas ante el Consejo de Regidores, el compromiso que teníamos desde la Alcaldía con la transformación definitiva de esta área, siendo esta posiblemente la más grande recuperación urbanística, adecuación y transformación que ha experimentado nuestra ciudad y posiblemente en toda la República Dominicana», indicó.

Aseguró que la obra iniciada representa el tipo de ciudad y  país que «estamos construyendo».

Mejía expresó tener la certeza de que este proyecto marcará un antes y un después en la ciudad de Santo Domingo y en la vida de los buhoneros de la zona.

«Donde había suciedad habrá limpieza, donde había oscuridad tendremos iluminación, donde había desorden habrá orden, donde habían  espacios grises habrá color, porque la París soñada es el sueño de los buhoneros y de los vecinos, es el sueño de nuestros niños y niñas, y de los adultos mayores», sostuvo.

Destacó la participación activa y colectiva de los buhoneros en el proceso de transformación de la zona.

«Aunque vivimos en una sociedad donde muchos perciben que imperan los antivalores, yo debo decir que he encontrado que la gente aprecia el trabajo que se hace de corazón, el trabajo honesto, el trabajo humilde. Nuestro deber como servidores públicos es abrazar estos valores aun con más determinación para seguir construyendo junto a la gente espacio de bienestar», expresó la alcaldesa.

Sostuvo que la manifestación del pueblo ante el fallecimiento de su madre, la exprimera dama Rosa Gómez de Mejía, les deja claro que deben seguir honrando su legado «hoy más que nunca». Además, agradeció el apoyo del Consejo de Regidores.

Destacar que esta obra se realizará por un monto de RD$400 millones y estaría concluida a principios del próximo año 2023.

Articulos Relacionados