12.6 C
Dominican Republic

Carolina Mejía sobre problema pluvial del DN: Son décadas de trabajo pendiente de una inversión que excede por mucho el presupuesto anual del Ayuntamiento

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, dijo este lunes que tal como había expresado el presidente Luis Abinader, resolver el problema pluvial del Distrito Nacional conlleva que haya un compromiso de varias gestiones de Gobiernos, debido al alto costo del mismo.

«Tal y como el presidente expresó, son décadas de trabajo pendiente de una inversión que excede por mucho, tres veces quizás, el presupuesto anual del Ayuntamiento, lo que quiere decir que son acciones de políticas públicas fundamentales que él refería, debe haber un compromiso de varias gestiones de Gobierno para resolver ese tema», expresó la alcaldesa.

Al ser abordada por miembros de la prensa en el barrio Las 800 de Los Ríos, del Distrito Nacional, Mejía explicó las acciones que ha tomado el Gobierno en conjunto con la Alcaldía, tras las lluvias del pasado viernes, las cuales provocaron inundaciones en la capital, dejando varios fallecidos y centenas de familias afectadas.

Al ser cuestionada sobre la cantidad de familias afectadas por las precipitaciones del día anteriormente mencionado, Mejía solo señaló que las acciones del Gobierno han sido trabajadas para dar respuesta a 800 familias.

Enumeró las acciones tomadas por la Alcaldía y el Gobierno central junto a varias entidades y señaló que este lunes se inició la limpieza en Cuesta Hermosa, la cual, según Felipe Antonio (Fellito) Suberví Hernández, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), no había iniciado debido a la búsqueda de los desaparecidos, cuyos cuerpos sin vida ya fueron encontrados.

Entre las acciones tomadas para dar respuestas a las familias afectadas, la alcaldesa mencionó la entrega de colchones y estufas, así como la instalación de dos hospitales móviles en Las 800, en los cuales al mediodía del domingo ya habían vacunado a 230 niños y a «una cantidad importante de adultos».

Articulos Relacionados