12.6 C
Dominican Republic

Ceara Hatton llama a nuevos encargados de medio ambiente de Santiago y Dajabón a crear una cultura de sostenibilidad 

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales juramentó este lunes al técnico en Ecología, Edward José Pérez, como nuevo encargado en la provincia Santiago, en sustitución de Jorge Luis Ruiz, quien ocupaba el cargo de manera interina, y a Oneyda del Carmen González como encargada provincial de Dajabón.  

El nuevo responsable de la dirección medioambiental en la señalada demarcación posee un título de la Universidad de Yucatán, México, en manejo y conservación de recursos naturales.

En el acto de juramentación el ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, destacó el compromiso que tiene su gestión con la protección de los recursos ecológicos de la provincia Santiago y de todo el país. Resaltando que el nuevo incumbente tiene en sus manos la responsabilidad de cumplir y hacer respetar la Ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales y todas las demás normas relativas a este tema.

Hasta el momento de ser juramentado como encargado provincial de Santiago, Pérez desempeñaba la misma función en la provincia Dajabón, posición que en lo adelante ocupará González.

En el evento, el ministro reconoció el trabajo realizado por Jorge Luis Ruiz durante el tiempo que se desempeñó como director provincial de Medio Ambiente en Santiago.

Previo a la juramentación de Edward José Pérez, el titular de Medio Ambiente manifestó que una de las prioridades de la institución es lograr que la sostenibilidad se convierta en una cultura entre los dominicanos para que no se perciba como un tema que debe ser impuesto, sino que la ciudadanía tenga plena conciencia de la importancia de conservar y proteger los recursos naturales.

«La primera prioridad como Ministerio es el tema de convertir la sostenibilidad en cultura, porque en nuestra generación nos educamos en una cultura donde los recursos naturales eran ilimitados y hoy vemos que no es así y eso tiene que cambiar», puntualizó.

Destacó, además, la necesidad de proteger el mar Caribe y todas las costas de la República Dominicana, ya que de esto depende la principal fuente generadora de recursos para el país, refiriéndose a la actividad turística. La protección de los ríos fue otra de las prioridades señaladas por el ministro, advirtiendo que de ninguna manera se va a permitir que algunas personas pretendan hacerse ricas mediante el uso abusivo de las cuencas hidrográficas.

Articulos Relacionados