15.4 C
Dominican Republic

Chocan opiniones en evaluación a rendición de cuentas de Abinader

Publicado

SANTO DOMINGO. – Con opiniones encontradas distintos sectores evaluaron la rendición de cuentas de Abinader ante la Asamblea Nacional este domingo.

Para los partidos Fuerza del Pueblo (FP) y de la Liberación Dominicana (PLD) el discurso de 57 páginas presentado por Luis Abinader ante los congresistas parece que no fue suficiente, pues ambos coincidieron en que ha habido incumplimiento por parte del gobierno en sus promesas, sin embargo, algunos funcionarios y entidades valoran como positivo el segundo año de la actual gestión.

La FP consideró que lejos de rendir cuentas, el Abinader hizo un acto para excusarse con la pandemia del Covid-19, y justificar el incumplimiento de las obras prometidas, prediciendo que incumplirá las nuevas promesas debido a la invasión de Rusia a Ucrania.

Mientras que el PLD señaló que el mandatario discriminó a la clase media dominicana «porque no la tomó en cuenta».

Para Francisco Domínguez Brito, aspirante a la candidatura presidencial del PLD, “este es un gobierno insensible e indolente con los más necesitados. Un gobierno para los que más tienen, para los más ricos”.

Indicó que el mandatario no planteó soluciones claras y precisas a los males que “afectan profundamente a nuestras familias”, sobre todo a las que viven en condiciones de pobreza extrema.

Sin embargo, el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Andrés Burgos, valoró como positivo, progresista y esperanzador el discurso de rendición de cuentas.

Burgos destacó los logros que la gestión que encabeza el mandatario ha alcanzado con la recuperacion de la economía, el manejo de la inflación, el tema migratorio, la generación de empleos, el combate de la pandemia con el plan de vacunación, el apoyo al campo con los financiamientos a los productores en todo el país, las ayudas sociales, el subsidio a los combustibles, el repunte del turismo, la inversión en materia energética y de obras de infraestructura, así como las intervenciones para mejorar la operatividad de los sistemas de acueductos y alcantarillados en todo el país.

Asimismo, la Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción Inc., (COPYMECON), también consideró que el discurso de la segunda rendición de cuentas del actual gobierno fue moderado y reflexivo, en virtud de la problemática mundial provocada por la COVID-19, el alza del petróleo y ahora por un conflicto bélico entre Estados Unidos y Rusia.

Articulos Relacionados