11 C
Dominican Republic

Ciudadanos ucranianos con parientes en otros países empezarán a salir voluntariamente de RD, según cónsul

Publicado

SANTO DOMINGO. -La cónsul  de Ucrania en República Dominicana, Ilona Oleksandrivna, informó que a partir de este jueves diferentes ciudadanos ucranianos que tienen familiares en otros países que no están en el conflicto empezarán a salir voluntariamente para estar con sus familiares, «pero el gobierno dominicano se comprometió a no presionar a ningún ciudadano ucraniano para que salga de un hotel por falta de recursos».

Los detalles los dio a conocer su asesor,  el señor Anibal Félix, a la salida de un encuentro con el jefe de Estado dominicano en el Palacio Nacional, quien instruyó este miércoles al Ministerio de Turismo para que maneja la situación de los ciudadanos ucranianos que están en el país, mientras esa nación esté siendo atacada por Rusia.

Félix indicó que Abinader designó a la viceministra de Turismo y al director del Instituto Dominicano en el Exterior, con rango de viceministro de Relaciones Exteriores, para que estén en comunicación permanente con la cónsul, a fin de que cualquier situación que afecta a algún ciudadano ucraniano sea resuelto inmediatamente.

Sostuvo que «hoy se está trabajando con los hoteleros y con los turoperadores para que se maneje la situación de los ucranianos que están en los hoteles, para que no tengan situaciones de incertidumbre mientras Ucrania esté en conflicto con Rusia».

Se recuerda que en la madrugada del jueves 24 del pasado mes de febrero Rusia lanzó el primer bombardeo a Ucrania, situación que obligó al gobernante dominicano a suspender todas las actividades que tenía ese día en el exterior y convocar de urgencia al gabinete de Economía ante los efectos que pudiera causar ese conflicto a la economía dominicana.

Desde entonces, varios países han impuesto sanciones económicas a Rusia, le han pedido el retiro de sus tropas de Ucrania y le han hecho el llamado al diálogo, a fin de que ambas naciones lleguen a un acuerdo.

Articulos Relacionados