11 C
Dominican Republic

Claro es reconocida con Sello Platino de Igualando RD

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – El Ministerio de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) reconocieron con el sello Platino Igualando RD a Claro, tras haber ostentado el Sello Oro por dos años consecutivos, certificando así que la empresa ha consolidado y mantenido en el tiempo sus políticas y prácticas de equidad.

Algunos de los ejes trasversales del compromiso asumido por la empresa Claro son: garantizar la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres, ejecutar prácticas de conciliación de la vida laboral y personal, igualdad salarial, eliminación de la discriminación, prevención e intervención en la violencia basada en género e intrafamiliar, políticas de no acoso sexual y laboral.

Claro obtiene el sello Platino, tras cumplir el 100% de los objetivos planteados en cada eje de la norma, lo que certifica que la empresa ha podido consolidar sus políticas y prácticas de equidad y mantenerlas en el tiempo.

Sandra Tejeda, directora de Personas & Cultura Organizacional afirmó “en Claro siempre hemos asumido el compromiso de construir una cultura organizacional equitativa, lo que se materializa no solo en nuestras prácticas y políticas, sino desde la comprensión de la necesidad de la trasformación de la sociedad misma, y nuestro necesario rol en el proceso como la empresa líder de nuestro sector”.

Tejeda agradeció “a todos los miembros de la familia Claro por abrazar con entusiasmo y honestidad cada una de las políticas y prácticas que nos han llevado a esta posición, desde la que también hacemos un aporte al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Organización de las Naciones Unidas”.

El Sistema de Reconocimiento IGUALANDO RD, cuya certificación es voluntaria, busca fomentar la participación y las oportunidades laborales equitativas entre mujeres y hombres. Se otorga por igual a grandes, pequeñas y medianas empresas y organizaciones participantes que alcancen el cumplimiento de los requisitos establecidos para los cuatro niveles, que van del bronce al platino.

Este reconocimiento reafirma parte del compromiso asumido en la estrategia de sustentabilidad de la empresa, de ser catalizadores del desarrollo sostenible de la sociedad y del mejoramiento de la calidad de vida de las personas, a través de la construcción de modelos de gestión enfocados en prácticas corporativas que persigan el bienestar de la sociedad.

Sobre Igualando RD

El Ministerio de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) implementan la iniciativa Sello de Igualdad de Género, un programa de certificación dirigido a promover la igualdad de género y la autonomía económica y social de las mujeres en empresas y organizaciones con el propósito de establecer un Modelo de Gestión con Calidad para la Igualdad de Género –MGIG- en la República Dominicana.

El Sistema de Reconocimiento IGUALANDO RD busca generar cambios en la gestión de las empresas para incrementar la competitividad, la productividad y la promoción de acciones encaminadas a eliminar brechas de género y aumentar la participación y las oportunidades laborales equitativas entre mujeres y hombres.

Este modelo otorga reconocimientos a grandes, pequeñas y medianas empresas u otras organizaciones participantes, en función de su grado de cumplimiento de los requisitos establecidos. Los cuatro niveles de reconocimiento son bronce, plata, oro y platino.

Articulos Relacionados