12.6 C
Dominican Republic

Coalición Cambiemos considera impunidad y robo sin límites en el Estado podría regresar si no se modifica la Constitución

Publicado

SANTO  DOMINGO.- La Coalición Cambiemos consideró este sábado que la impunidad y el robo sin límites en el Estado podría regresar  si no se modifica la Constitución, tal como ha solicitado el presidente Luis Abinader, para plasmar la independencia del Ministerio Público.

Roberto Suero, quien habló en nombre de todos los miembros de la Coalición, sostuvo que el país no puede darse el lujo de perder lo que se ha avanzado de tener por primera vez en la historia un Ministerio Público que se rige por la ética y la imparcialidad, algo que según explicó queda evidenciado con el sometimientos de «decenas de corruptos».

Acusó al expresidente Leonel Fernández de en el 2010 terminar de dar el zarpazo final a la administración del sistema judicial, incluyendo al Procurador General de la República como parte del Consejo Nacional de la Magistratura.

Suero  dijo que en el país hay una ciudadanía que está consciente y activa y que tuvo la capacidad de sacar del poder «a la más perversa y corrupta maquinaria política de la historia, a pesar del uso de recursos casi infinitos».

Advirtió que esa ciudadanía está dispuesta a volver a la Plaza de la Bandera y agotar todos los medios que sean necesarios para garantizar una justicia independiente.

Se recuerda que en el pasado encuentro que tuvo la Mesa Temática que tiene a su cargo el análisis de la propuesta de reforma constitucional los partidos Fuerza del Pueblo (FP), de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), se retiraron de la misma por considerar innecesaria e inoportuna la reforma.

Articulos Relacionados