12.6 C
Dominican Republic

Con limpieza y adecuación de terreno avanzan trabajos para construcción terminal de cruceros de Samaná

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SAMANA. – A solo unas semanas de anunciarse el palazo inicial de la construcción de la nueva terminal turística y de cruceros de Samaná (Samaná Bayport), ya se ven reflejados los resultados derivados del inicio de los trabajos de limpieza y adecuación del terreno donde se construirá uno de los puertos de cruceros más modernos del Caribe.

Así lo dieron a conocer este martes, mediante un comunicado de prensa, los principales ejecutivos del Consorcio de Terminales Marítimas de Samaná(TEMARSAM), quienes indicaron que este proyecto está llamado a convertirse en el catalizador del desarrollo turístico, económico e inmobiliario de Samaná y de toda la región nordeste del país.

«Samaná es la gran joya de la corona del turismo dominicano, lamentablemente no se había logrado desarrollar un proyecto como este, el cual le devolverá todo su esplendor no sólo al pueblo de Santa Bárbara, sino a toda la provincia. Por eso esta terminal es tan importante», explicaron.

Destacaron que este «será el punto de ingreso de decenas de miles de turistas que serán testigos de las bellezas de esta provincia y de toda la región nordeste del país. Esos turistas serán los mismos que vendrán a invertir en el sector inmobiliario y sobre todo serán los embajadores de este gran destino».

Federico Schad, presidente del Consorcio Temarsam, indicó que el proceso de adecuación de los terrenos que alojarán la terminal incluyen, además de la limpieza y adecuación ambiental, los trabajos de movimiento de tierra, diseño y proyección para los cimientos de los muelles, entre otras obras. Estos trabajos están siendo ejecutados por empresas de amplio reconocimiento profesional, utilizando equipos y personal altamente capacitados, logrando de esta manera obtener resultados positivos en tiempos favorables.

La empresa aseguró que su principal enfoque en este momento es iniciar la obra de construcción en los tiempos estipulados, con miras a completar la fase uno de la terminal de cruceros de Samaná a mediados del año 2023.

Articulos Relacionados