14.9 C
Dominican Republic

CONACERD lanzará proyecto en beneficio del medio ambiente

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la Republica Dominicana, (CONACERD) lanzara el proyecto “VERDE CONACERD” de movilidad eléctrica nacional y cambio climático, para la protección sostenibles del medio ambiente, la economía y la reducción del calentamiento global en Republica Dominicana.

Según Cruz Rojas, presidente de la entidad, el objetivo del referido proyecto es contribuir con la responsabilidad del Gobierno.

Indicó que el proyecto está basado en un estudio demográfico realizado en todo el país con una muestra de 1,981 colmados, cuyo objetivo fue determinar su impacto en la economía nacional, además el nivel de servicios que ofrecían a sus clientes durante el periodo de pandemia del Covid-19.

Agregó  que  el estudio incluyó también conocer cantidad de empleados generados, cantidad de deliveris por negocios, tamaños del colmado, base de sustento de la familia y finalmente conocer el tipo de sexo que labora en el colmado.

El estudio fue realizado por la Encuestadora Nacional e Internacional  EMEVENCA DOMINICANA, con más de 25 años de experiencias en el mercado.

En ese aspecto, enfatizó que entre los resultados de la encuesta se encuentran que el 23 % de los colmados tiene un empleado, el 34 % tiene dos empleados, el 24% tiene tres empleados, el 12 % tiene cuatro empleados y el 7 % tiene cinco empleados.

Con relación a la cantidad de deliveris en los negocios indicó que el 64 % tiene un deliveris, el 25 % tiene dos, el 8 % tienes tres y 3 % tiene cuatro deliveris. Con relación al tamaño del colmado el 13 % son grande, el 62 % son mediano y el 25 % son pequeños.

Según el estudio realizado por la encuestadora, el 84 % dice que es el sustento de las familias y el 16 % dice que depende de sus propias gestiones.

Además, los mismo son atendido el 66 % por hombres y el 18 % por mujeres.

 

Articulos Relacionados